PREGUNTAS FRECUENTES


 

 ANTES DE LA COMPRA 

 DURANTE LA COMPRA   DESPUÉS DE LA COMPRA 
Cómo accedo a la lista de materiales Necesito la factura de mi pedido Quiero modificar mi pedido
Cómo puedo pagar No dispogo de tarjeta de crédito para realizar mi pedido Quiero devolver mi pedido
Cuándo recibiré mi pedido Me da error al efectuar el pago Cómo puedo cambiar la tarjeta para el pago fraccionado          

Ventajas de hacer la compra con registro vs. como invitado    

No sé si estaré en casa para recibir el pedido Necesito cambiar los fatos de facturación
Cuáles son los gastos de envío   No puedo financiar la compra       Necesito imprimir mi factura
                                                                                              

Porqué son necesarios datos como el email del alumno         

Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido
1. CÓMO ACCEDO A LA LISTA DE MATERIALES

Para acceder al contenido de la lista, puedes utilizar la búsqueda mediante filtro, indicando la etapa y el curso que va a comenzar, o bien, mediante el código de la lista. Cada lista tiene su propio código alfanumérico. Este código lo encontrarás en el encabezado de la lista que te facilitarán en tu colegio.

2. CÓMO PUEDO PAGAR

Existen varias modalidades de pago en función del centro escolar. Puedes pagar mediante tarjeta de crédito/débito al contado o de manera fraccionada, con tu cuenta de Paypal o financiar tu pedido con Instant Credit (empresa financiera del Banco Sabadell). Podrás ver todas las condiciones y posibilidades de pago en el paso ENVÍO/PAGO antes de realizar tu compra.

3. CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO

Depende del tipo de entrega. Hay materiales que puedes recibir en tu colegio y materiales que recibirás en la dirección que indiques a la hora de hacer la compra. 
Tu colegio te informará de cómo realizar la recogida en el primer caso. En el segundo, la plataforma te indicará una fecha de entrega estimada de entrega. Trabajamos con más de un almacén, así que intentaremos optimizar al máximo tu pedido. En caso de que pudiésemos preparar antes el pedido, te lo enviaríamos antes de esta fecha. Te avisaremos de todo el proceso, pero siempre podrás consultar el estado de tu pedido desde tu zona de usuario o desde el apartado “Consulta pedido”

4. VENTAJAS DE HACER LA COMPRA CON REGISTRO vs. COMPRA COMO INVITADO

Siempre recomendamos hacer la compra con registro en vez de como invitado por lo siguiente:
  • Tendrás acceso a todos tus pedidos. Si haces la compra como invitado, solo podrás acceder a una información limitada de un único pedido.
  • Podrás solicitar duplicados de factura
  • Podremos informarte de novedades relacionadas con esta web y con la actualización de listas de materiales
  • Tus datos se guardarán para futuras compras, agilizando la realización de tus pedidos

5. CUÁLES SON LOS GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío en Península e Islas Baleares son gratuitos.

 

6. NECESITO FACTURA DEL PEDIDO

 Si necesitas que tu pedido esté facturado a tu nombre o al de tu empresa, es necesario que cumplimentes correctamente los campos de la pantalla de ENVÍO/PAGO antes de realizar la compra. 

 Hacer un cambio de titular una vez realizado el pedido es un proceso complejo que puede tardar hasta una semana dependiendo de la fecha de solicitud.


 7. NO DISPONGO DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR MI PEDIDO

Si no dispones de tarjeta de crédito o débito, podrás realizar la compra con tu cuenta de Paypal. Si no dispones de ninguna de las dos opciones, puedes contactar con tu centro o bien, con nuestro soporte técnico para que te indiquen otras modalidades de pago.


8. NO PUEDO PAGAR (ERRORES DE PAGO)


Te indicamos diferentes posibilidades dependiendo de la modalidad de pago que hayas elegido:

-Tarjeta de crédito o débito:
- Nuestra pasarela de pago solo acepta Visa o Mastercard.
- Al ser una pasarela segura , te pedirá un código que se enviará por SMS al móvil del titular de la tarjeta. Si no recibes ese código, te recomendamos que contactes       con tu banco, seguramente no tendán registrado tu móvil a tu ficha de cliente.
- Se trate de una tarjeta de prepago y tengas que validar la tarjeta antes de realizar la compra.
- Pago fraccionado:
- Que tu tarjeta tenga una fecha de caducidad anterior al cobro de la última cuota.
- Financiada por Instant Credit:
- Al ser una empresa externa, lo mejor es que contactes directamente con su servicio técnicoa su teléfono gratuito 900 702 712

9. NO SE SI ESTARÉ EN CASA PARA RECIBIR MI PEDIDO


En el momento en que la agencia de transporte recoja el pedido, contactará contigo mediante correo electrónico. Desde este correo puedes realizar las siguientes gestiones:
-Concretar otra fecha de entrega con ellos.
-Solicitar un cambio de dirección.
-Dejárselo a un vecino.
-Depositarlo en uno de sus muchos puntos de recogida para que lo recojas cuando más te conveng. Este punto de recogida guardará tu pedido en un palzo entre 15 dias y un mes. Te recomendamos que contactes con ellos antes para que te informen de sus horarios y plazos de recogida.

10. NO PUEDO FINANCIAR LA COMPRA

Si no puedes financiar tu compra con Insatant Credit, lo mejor es que contactes directamente con su soporte técnico mediante telefono gratuito 900 102 715.

11. ¿POR QUÉ SON NECESARIOS DATOS COMO EL CORREO ELECTÓNICO DEL ALUMNO?


Necesitamos los datos del alumno para poder realizar la entrega de materiales con envio al colegio. El email es importante si tu pedido contiene licencias digitales. Estas licencias se activarán de manera automática en el correo electrónico corporativo del colegio. Si no lo sabes y no puedes preguntarlo en el colegio antes de finalizar la compra, puedes poner tu correo y solicitar el cambio de usuario a nuestro soporte técnico enviando un email a digital@edelvives.es

12. QUIERO MODIFICAR MI PEDIDO

Puedes solicitar las siguientes modificaciones a través de tu zona de usuario o bien, puede, si has realizado la compra como invitado, a través del apartado "Consulta de pedido":
- Modificación de la dirección de envío para futuras compras
- Cancelación de materiales o modificación de cantidades. Si necesitas añadir un producto nuevo a tu pedid, tendrás que efectuar otro pedido, no es posible añadir referencias a un pedido ya existente.
Quiero cambiar la dirección de entrega:
Puedes cambiar la dirección de entrega enviando un correo a ventaonline@edelvives.es, siempre que el pedido no este correo puedes realizar las siguientes gestiones:
-Concertar otra fecha de entrega con ellos.
-Solicitar un cambio de dirección
-Dejarselo a un vecino

-Depositarlo en uno de sus muchos puntos de recogida para que lo recojas cuando más te conveng. Este punto de recogida guardará tu pedido en un palzo entre 15 dias y un mes. Te recomendamos que contactes con ellos antes para que te informen de sus horarios y plazos de recogida.

13. QUIERO DEVOLVER MI PEDIDO

Puedes solicitar las siguientes modificaciones a través de tu zona de usuario o bien, si has realizado la compra como invitado, a través del apartado "Consulta pedido":
Una vez (recibidoel material en nuestras instalaciones y aceptada la devolución) se haya aprovado la devolución, efectuaremos el reintegro del importe correspondiente en un plazo máximo de 72h en el mismo medio con el que realizaste el pago. Te informaremos de todo el proceso.

14.COMO PUEDO CAMBIAR LA TARJETA PARA EL PAGO FRACCIONADO

 

Puedes enviarnos uan solicitud a través del formulario de contacto indicando el número de tarjeta y la fecha de caducidad de tarjeta. Si has duplicado la tarjeta, la fecha de caducidad cambia, por loque nos tendrás que comunicar el cambio de fecha de caducidad.